Cerdo, mitos y realidades en México

Cerdo, mitos y realidades en México




Cuando se trata de comer carne de cerdo en México, hay mucha desinformación. En el pasado, comer cerdo era tabú. Hoy no es así en absoluto. Pero mucha gente sigue sin saber dónde y cómo comprar carne segura. Hay muchos mitos en torno al consumo de carne de cerdo en México que deben abordarse. Si estás planeando viajar al extranjero por primera vez o si simplemente sientes curiosidad por el tema, ¡sigue leyendo!



¿Cuál es la mejor forma de cocinar la carne de cerdo en México?

El primer paso para cocinar carne de cerdo es comprar buena carne de cerdo. La carne de cerdo producida para la exportación, así como la carne de cerdo de las granjas industriales en los EE.UU. no son seguros para el consumo. La mejor opción es la carne de cerdo de granjas criadas en libertad. A los cerdos criados en libertad se les permite vagar por la naturaleza y comer una dieta natural de bellotas, hierbas y pastos silvestres. No se les alimenta con subproductos animales ni se modifican genéticamente. Si compra carne de cerdo criado en libertad, busque la etiqueta "free-range". Lamentablemente, el etiquetado no es obligatorio, por lo que algunos productores de carne de cerdo no utilizan este término. En su lugar, se utiliza la etiqueta "natural" u "orgánico". Si no puede discernir la diferencia en el etiquetado, no la compre. A continuación, elige una tienda que tenga una buena selección de carne de cerdo. Asegúrate de que tienes una variedad de cortes y no sólo un tipo de carne. En las tiendas que tienen un mostrador de charcutería, asegúrese de que tienen una sección fría con cortes de carne de cerdo, como solomillo, jamón, bacon y otros cortes especiales. Asegúrate de que la tienda esté limpia y de que la carne se exponga en un lugar limpio. No debe haber signos de deterioro de los alimentos ni excrementos de roedores.


La carne de cerdo no es sana y es mala para la cintura

Éste es otro mito que hay que combatir. La carne de cerdo no es insana. De hecho, es una de las carnes más magras que existen. Contiene muy poca grasa saturada y es una buena fuente de proteínas y zinc. El único problema es que el tipo de carne de cerdo que se consume en México no se consume en otros países. Es muy magra, por lo que las personas que la comen con regularidad pueden sufrir carencias de vitaminas y minerales. Si eres vegetariano, esto no es un problema siempre que consumas otras fuentes de proteínas. Desgraciadamente, las personas que comen carne de cerdo con regularidad sufren carencias de hierro, zinc, vitamina B6 y manganeso. Si eres consumidor habitual de carne de cerdo, puedes obtener los minerales mediante suplementos o con una dieta que incluya otros alimentos como judías, maíz, aves, pescado, huevos, etc. Si te preocupa tu dieta y tu salud, también puedes empezar a tomar un multivitamínico diario.


¿Dónde puedo comprar buena carne de cerdo en México?

El mejor lugar para comprar carne de cerdo es en una charcutería o carnicería local que también venda marisco fresco. Esto se debe a que la carne de cerdo es mucho más difícil de consumir con seguridad que el pescado. La carne de cerdo debe cocinarse para que su consumo sea seguro, y este proceso cocina la carne y destruye cualquier bacteria presente. Este proceso se denomina "reducción de patógenos" y sólo se utiliza en cocinas comerciales y por el gobierno. Si no vives cerca de una ciudad que tenga una buena selección de carne fresca, puedes comprar bocadillos preparados, salchichas y otros alimentos listos para comer. Si compras este tipo de alimentos, debes asegurarte de que lleven la etiqueta "productos derivados del cerdo".


La carne de cerdo sólo la consumen los mexicanos

La carne de cerdo se consume en todo el mundo y es relativamente fácil de encontrar, salvo en las zonas más remotas. Incluso en Estados Unidos, donde la mayoría de la gente no está acostumbrada a comer carne de cerdo, no es raro ver restaurantes que anuncian "barbacoa", un estilo tradicional de cocinar la carne de cerdo especialmente popular en México.


Los tacos no son la única forma de comer cerdo.

En estos tiempos de comida rápida, es fácil creer que los tacos son la única forma de comer cerdo. Pero esto dista mucho de la realidad. En México hay muchas otras formas deliciosas de comer carne de cerdo. Las chuletas de cerdo a la parrilla, el lomo de cerdo, las hamburguesas de cerdo, las salchichas de cerdo, los filetes de lomo de cerdo, las costillas de cerdo y las chuletas de cerdo son platos mexicanos populares que se pueden encontrar fácilmente en cualquier ciudad. Si visita una ciudad pequeña y no ve tacos en el menú, no se preocupe. La mayoría de la gente no los come tan a menudo.


¿Cuál es la conclusión sobre comer carne de cerdo en México?

La conclusión es que comer carne de cerdo en México es seguro. Además, hay muchas formas deliciosas de preparar la carne de cerdo, así que no tienes por qué comerla en tacos. Platos tradicionales como la barbacoa, la cemita y los tamales se preparan con carne de cerdo. También son muy populares las salsas frescas y las elaboradas con carne de cerdo cocida. En resumen, la carne de cerdo es muy popular en México y su consumo va en aumento. El mejor consejo es seleccionar buena carne de cerdo y prepararla con seguridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuidado con la Osteoporosis durante la menopausia.

Cualquiera puede tener Alzheimer en México

Baja los Triglicéridos Naturalmente: Cambios sencillos en el estilo de vida que marcan la diferencia...