¿Por qué debemos consumir probióticos?
¿Por qué debemos consumir probióticos?
La palabra "probióticos" se está convirtiendo en un término de moda entre personas de todas las edades. Desde los niños pequeños hasta los ancianos, todo el mundo explora los probióticos como suplemento o aditivo alimentario. Muchos creen que los probióticos son beneficiosos para ayudar a mantener el equilibrio de las bacterias en el intestino, de modo que obtengamos la nutrición adecuada de nuestra dieta y produzcamos suficientes enzimas y vitaminas para una función intestinal normal.
¿Qué son los probióticos?
Las bacterias son necesarias para la vida humana. Viven en nuestro tracto digestivo y producen importantes vitaminas, enzimas y anticuerpos que no podemos producir por nosotros mismos. De hecho, muchos de los nutrientes que obtenemos de los alimentos, como la vitamina C y K, son producidos por las bacterias probióticas del intestino. La investigación actual está explorando los beneficios de los probióticos en el tratamiento de una variedad de condiciones de salud, incluyendo alergias, diarrea asociada a antibióticos, síndrome del intestino irritable, ¡e incluso enfermedades del corazón! Hay muchos tipos diferentes de bacterias que se suelen utilizar en los suplementos como probióticos, y todas varían en función de su capacidad para sobrevivir a la acidez del estómago humano.
Tipos de probióticos
Bifidobacterium - Estos microbios son muy comunes y se utilizan en muchos yogures y néctares. Otros lugares donde se pueden encontrar son la boca, la boca y la garganta, y el tracto gastrointestinal. Lactobacillus - Estas bacterias buenas suelen encontrarse en los productos lácteos, las verduras cultivadas y los zumos de frutas. También se encuentran en la boca, la garganta y el tracto gastrointestinal.
¿Cómo actúan los probióticos en el organismo?
Las bifidobacterias son nuestras amigas en el intestino y producen vitaminas como la B y la K, además de otros nutrientes necesarios para un tracto digestivo sano. Los lactobacilos pueden producir ácido láctico, que actúa como antibiótico natural para evitar el crecimiento de patógenos en nuestros intestinos, al tiempo que ayuda a la digestión.
Algunos beneficios comunes del consumo de probióticos
- Refuerza la inmunidad - Cuando el sistema inmunitario está fuerte, se es menos susceptible a las infecciones bacterianas y víricas. El consumo de probióticos puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes y otras afecciones. - Prevenir el cáncer - Se ha demostrado que algunas bacterias probióticas previenen el cáncer en ciertos modelos animales, pero todavía se están realizando estudios clínicos para ver cómo afecta su uso en humanos al riesgo de cáncer. - Mejorar el metabolismo - Un metabolismo sano es esencial para muchos aspectos de la salud, como una inmunidad fuerte y un bajo riesgo de desarrollar enfermedades. Los probióticos en el intestino pueden ayudar a regular el metabolismo, lo que puede reducir el riesgo de obesidad, diabetes y otros trastornos. - Mejoran el estado de ánimo - Un estudio descubrió que las mujeres que consumían más bacterias probióticas tenían niveles más bajos de inflamación e informaron de una mejora del estado de ánimo.
Resumen
Conclusión: Los probióticos pueden ser beneficiosos para ayudar a mantener el equilibrio de las bacterias en el intestino, de modo que obtengamos una nutrición adecuada de nuestra dieta y produzcamos suficientes enzimas y vitaminas para una función intestinal normal. También pueden ayudar a prevenir el cáncer, mejorar el metabolismo y el estado de ánimo. Ahora que ya sabe qué son los probióticos y cómo funcionan, es hora de explorar los beneficios de su consumo. Los probióticos son un gran complemento para cualquier dieta y pueden encontrarse en muchos alimentos. Al elegir un suplemento, asegúrese de buscar un probiótico de alta calidad que contenga cepas de bacterias beneficiosas. Equilibre sus bacterias intestinales con el consumo de probióticos y se sentirá mejor, tendrá un sistema inmunitario más fuerte y experimentará un mejor estado de ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario