Cuidado con los productos para bajar de peso

Cuidado con los productos adelgazantes



Aunque hay muchas razones para perder peso, la mayoría de la gente no se da cuenta de que en realidad puede ser muy difícil hacerlo. Puede parecer imposible cuando uno ve a sus amigos y familiares disfrutando de sus rutinas normales y comiendo lo que les apetece mientras que uno está atrapado en la rutina tratando desesperadamente de encontrar la manera de encajar todo sin pasarse. Los productos para adelgazar pueden parecer una buena idea, pero a menudo vienen con riesgos ocultos que podrían acabar siendo más de lo que uno esperaba. Aunque también hay algunos productos positivos en el mercado, siempre es mejor quedarse con lo que se sabe que tiene el menor riesgo y el mayor potencial de recompensa. Dicho esto, si usted está luchando con su peso o incluso si conoce a alguien que lo está, siga leyendo para aprender más acerca de los riesgos de los productos de pérdida de peso y cómo usted podría comprar un remedio casero eficaz.



¿Qué son los productos adelgazantes?

Los productos adelgazantes son suplementos nutricionales, alimentos dietéticos y sustitutivos de comidas que se comercializan para ayudar a perder peso. Pueden contener ingredientes como Hoodia, cetonas de frambuesa, cromo, acai y Garcinia Cambogia, entre otros, que supuestamente reducen el hambre, aumentan el metabolismo y proporcionan otros beneficios para la salud.



Rellenos y potenciadores

Un relleno puede ser un ingrediente artificial destinado a imitar la sensación de ingerir ciertos alimentos. Por ejemplo, es posible que haya visto productos que contienen "relleno de azúcar", cuyo objetivo es que sepan como el azúcar de mesa normal, o productos que contienen "potenciadores de la grasa", cuyo objetivo es que la leche entera sepa como un producto lácteo graso. Por desgracia, no existen estudios científicos que demuestren que estos ingredientes sean eficaces o seguros. Muchos productos dietéticos también contienen otros ingredientes cuestionables que pretenden realzar el sabor del producto o hacerte sentir que estás comiendo más de lo que realmente comes. Por ejemplo, muchos batidos dietéticos contienen maltodextrina, un carbohidrato complejo que se ha relacionado con numerosos riesgos para la salud y que no tiene ningún valor nutricional adicional.


Comida de negación

Puede sonar extraño y contraproducente, pero los productos dietéticos pueden contener aditivos que te hacen sentir lleno después de haber comido. Algunos de estos aditivos están pensados para que se parezcan a los alimentos que imitan (como los rellenos de azúcar y los potenciadores de grasa), pero otros pueden contener sibutramina, que es una sustancia prohibida en muchos países por ser una peligrosa droga para adelgazar. Del mismo modo, las pastillas para adelgazar pueden contener ingredientes como la fenolftaleína, que es una sustancia que puede hacer que la orina adquiera un color rosado y puede servir para que te sientas saciado durante más tiempo del que deberías comer.


Bebidas y batidos dietéticos

Los batidos dietéticos suelen tener un alto contenido en azúcar y edulcorantes artificiales y pueden no ser seguros para su consumo a largo plazo. Muchas bebidas dietéticas también contienen grandes cantidades de calorías y edulcorantes que no se metabolizan fácilmente y están relacionados con numerosos riesgos para la salud, como la diabetes y la obesidad.


Aparatos y suplementos para hacer ejercicio

Muchos programas de ejercicio y suplementos dietéticos tienen como objetivo mejorar el metabolismo y el crecimiento muscular. Sin embargo, estas afirmaciones suelen basarse en estudios erróneos y a menudo resultan ineficaces. Además, un gran número de suplementos se derivan de fuentes vegetales, que no cuentan con procedimientos de ensayo adecuados para garantizar que los ingredientes sean seguros y eficaces.


Resumen

La conclusión es que los productos adelgazantes suelen ser ineficaces, contienen muchos ingredientes cuya seguridad no se ha comprobado y pueden incluso presentar riesgos para la salud. Si está intentando perder peso, siempre es mejor centrarse en unos hábitos alimentarios saludables y en hacer ejercicio con regularidad.

Comentarios

Entradas populares