10 maneras de reducir el estrés en su vida
10 maneras de reducir el estrés en su vida
Hacer ejercicio regularmente
El ejercicio puede reducir los niveles de estrés de muchas maneras. Puede mejorar su estado de ánimo, mejorar su sueño, aumentar su confianza y crear un estado de ánimo en el que no se sienta ansioso por los problemas cotidianos. ¿No sabe cómo empezar? Aquí tienes 5 formas de empezar a hacer ejercicio con regularidad.
Cultivar una mentalidad positiva
Esto es algo que puedes controlar completamente. Cuando te sientes estresado, tu cerebro se llena de pensamientos negativos, normalmente sobre todo lo que podría salir mal. Es algo normal en el sistema de alarma del cerebro, pero no ayuda. La clave está en impedir que esos pensamientos negativos sean reales.
Respira conscientemente
Si no eres consciente de tu respiración, en realidad no estás respirando. Cuando estás estresado, probablemente respiras demasiado rápido y superficialmente, lo que puede contribuir a aumentar tus niveles de estrés. Puedes sentir el estrés en los músculos cuando respiras demasiado rápido y superficialmente, así que sé consciente y notarás la diferencia.
Conecta con las personas que te importan
Por muy estresante que sea pasar por una experiencia estresante como una entrevista de trabajo o un interrogatorio en un tribunal, esas experiencias pueden en realidad fortalecer tus relaciones. No ocultes que estás estresado: el estrés se nota en tu cara y en tu voz. Comunícate con las personas que quieres y te importan: te ayudará a desestresarte y a restablecer tu relación.
Pasa tiempo al aire libre
Sal a pasear, planta un jardín, monta en bicicleta y explora tu barrio o incluso la ciudad en la que vives. Explorar tu barrio o la ciudad en la que vives te dará una nueva perspectiva del mundo que te rodea, lo que te ayudará a ser más consciente de lo que te rodea.
Planifica bien tu día
Planificar el día con antelación puede ayudarte a mantener el rumbo y a no perderte en las minucias de la vida cotidiana. Deja algo de tiempo para retrasos inesperados y otras demoras que surjan y que no esperabas. Planificar el día con antelación puede ayudarte a mantener el rumbo y no atascarte demasiado en las minucias de la vida cotidiana. Planifica algo de tiempo para relajarte y tómate un descanso sin sentirte culpable por ello.
Llevar un diario de gratitud
No es algo que se haga cuando se está estresado, pero sí cuando se está tranquilo para reforzar la mentalidad positiva. Escribe 5 cosas por las que estés agradecido cada día, aunque no te apetezca. Cuando estás estresado, tu cerebro es bombardeado con pensamientos negativos; los diarios de gratitud ayudan a neutralizar esos pensamientos y a mejorar tu estado de ánimo.
No asumas más de lo que puedes manejar
Parece una obviedad, pero es sorprendente la cantidad de gente que asume más de lo que puede. Esto puede ir desde un trabajo que requiere demasiado tiempo y energía hasta un ex que quiere volver contigo.
No rehuyas las conversaciones difíciles
Parece un consejo obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente no habla de un tema cuando surge y tiene miedo de sacarlo. Hablar de lo que te preocupa ayuda a desestresarse y a reducir el estrés. No pasa nada por estar ansioso y nervioso: no hay que mostrar esas emociones, pero sí hablar de ellas.
Conclusión
Estos consejos pueden ayudarte en mucho a construir una salud mental sana y positiva que te permitirán vivir una vida más feliz con menos estrés.
Comentarios
Publicar un comentario